



El día 13 de mayo, los Trabajadores Municipales de Rosario realizaron una medida de fuerza en reclamo de la reapertura de la discusión salarial. Después del anuncio del Ejecutivo de que iba a aplicar un aumento del 8% por decreto, desde el gremio anticiparon que van a impugnar la medida.
“Lo que queremos es retomar el diálogo con las autoridades municipales. La amenaza no es el camino. La denuncia, los calificativos que utilizan no conducen a un acuerdo ni a que personas racionales se sienten en una mesa y traten de solucionar los problemas”, sostuvo el Secretario General, Antonio Ratner.
Según explicó Antonio Ratner, el ofrecimiento del 8% lo consideraron insuficiente porque no cubre la diferencia inflacionaria del primer trimestre. “Enero, febrero y marzo se nos dio un 5% de aumento. El Ipec arrojó que fue un 9.5%, entonces lo que decimos es que antes de discutir el segundo trimestre, acordemos el 9,5%. Pero no quieren y nos aplican un 8 por ciento a partir de ahora, entonces nos están sacando un 4.5% del salario”, analizó.
En ese sentido, advirtió que el aumento por decreto que anunció el municipio “no es la forma”. “Nosotros lo vamos a impugnar”, anticipó. “La asamblea fue el comienzo, esto va a seguir creciendo en la manera que no tengamos respuestas”, agregó.
