Noticias

Enérgico reclamo por la critica situación de IAPOS

El viernes 26/04 se llevó adelante una reunión con el Director Provincial de IAPOS Lic. Nolasco Salazar y los representantes de distintos gremios de empleados estatales, la misma surge a raíz del corte de servicio que esta prestadora tiene con las clínicas y sanatorios de la provincia.

Estuvo presente en la reunión antes mencionada nuestro Secretario General Antonio Ratner que se refirió al respecto:

” La reunión fue por la preocupación del gremio, de los gremios mejor dicho, todo lo que tenemos como obra social a Iapos y hablar con quién es el director del Iapos y preguntarle a qué se debe la falta de prestaciones de los servicios médicos, donde plus que son inalcanzables para los trabajadores, prácticas médicas también muy onerosas, si bien somos conscientes de que todo aumentó, que aumentaron los medicamentos, aumentó la salud, se dolarizó la salud menos los sueldos, y Iapos funciona con el aporte de los trabajadores, con sueldos totalmente deprimidos.

Esta ecuación hace que hoy los afiliados tengan dificultad de recibir una prestación médica, lo nuestro es regularizar esta situación, nosotros no estamos dispuestos a que nos comenten de que forma parte de la crisis, que esto es lo que hay que hacer, esto es lo que hay que regular, esto es lo que se va a pagar, queremos que esto se solucione.

Hoy se comprometieron que el miércoles de la semana próxima, esto va a estar prácticamente normalizado, nos dieron algunas instituciones que están recibiendo afiliados, consultas y tratamientos y diagnósticos por imágenes, así que vamos a seguir el tema y si no vamos a pedir una reunión con las prestadoras para ver de dónde surge el motivo.

Uno dice que es poco lo que pagan, los otros dicen que nosotros estamos pagando, pero los que no tenemos servicios somos los trabajadores que son los auténticos dueños de la obra social, sin el aporte de los trabajadores, esta obra social no tendría sentido. ¿De qué estamos hablando? De 550.000 aportantes a la obra social de Iapos. El mínimo de aporte es el 3,5% para el soltero, 4,5% para el casado y de 5,5% para adelante todo aquel que tenga adherente a la obra social. O sea que estamos hablando de un volumen impresionante de dinero que queremos saber cómo se distribuye, los trabajadores no tenemos ningún tipo de información si esto lo paga la provincia, si los recursos de Iapos quedan en Iapos y de ahí se cubren los servicios. O sea, no queremos llevar la queja, queremos involucrarnos para que esto se solucione y de aquí en más.

Llegado el caso y posterior a esa fecha no hay solución, ¿cuáles van a ser las medidas que pueden llegar a tomar los gremios que están involucrados? En primer lugar pedir una reunión a las prestadoras, nosotros no somos el conejillo de India, nosotros no somos el fiambre del sándwich, nosotros somos los que pagamos y los que no recibimos la prestación por lo que pagamos.

Así que vamos a reclamar a los prestadores, son tres en la ciudad de Rosario, sabemos quiénes son y bueno, vamos a ir a cada uno de ellos a preguntarle por qué no tenemos servicios los trabajadores municipales, los maestros, Luis Fuerza, empleados legislativos, policías, todos los que dependemos de la obra social de IAPOS. No vamos a acompañar el modelo de ajuste y menos con la salud.

Si este es un problema que no radica en el IAPOS o en los prestadores y si en un ajuste de que la provincia no gire los fondos para pagar las prestaciones, bueno, estamos ante otro escenario. Por eso digo, o el miércoles se soluciona o el miércoles comienza, el peregrinar de todas estas instituciones, de todos estos gremios, para con las autoridades a fin de solucionar el problema. “

El Sindicato de Trabajadores Municipales, agrupa a los trabajadores, en la defensa de sus derechos, tornándose en el ámbito solidario por naturaleza.Nuestro sindicato nació formalmente un 23 de agosto de 1944, creciendo junto a la ciudad, ha vivenciado y vivencia el devenir de los tiempos.

CONTACTO
Sindicato Municipal
Entre Ríos 1242
(0341) 4486386 /4486574

Centro Médico Néstor Ferrazza
Entre Ríos 1234
WhatsApp y Llamadas: (341) 2733914 / (341) 2733918

Farmacia
Entre Ríos 1234
(0341)4400517

Centro De Capacitación
Corrientes 1369
(0341) 7921818 Int. 380
WhatsApp: 341 2 171783

Turismo
Mendoza 1339
(0341) 4451184

Copyright © 2023 Sindicato De Trabajadores Municipales de Rosario. Todos los derechos reservados

To Top