Institucional

Nuestros Delegados

En nombre de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario nos complace presentar desde esta página web, una herramienta tan útil como necesaria para que los trabajadores municipales y sus respectivas familias, encuentren la información de interés tendiente a trabajar con nosotros en elevar la calidad educativa y la formación en la prestación de los servicios que la comunidad requiere de los empleados públicos.

Esperamos de vuestra activa participación, en pos de lograr el éxito que esta organización pretende para mejorar la comunicación con sus afiliados.

Muchas gracias


Nuestra Comisión Directiva

Secretario General
Dr. Ratner Antonio Manuel

Secretaria General Adjunta
Pr.Baclini, María Yamile

Secretario Coordinador de Secretarías y Organización
Rodriguez Sergio Adrián

Secretario Gremial
Moyano, Pablo José

Subsecretarixs Gremiales
Basso Juan Manuel
Ruiz Díaz Zulma Beatriz
Amiselli Victor Hugo
Martínez Emiliano Uriel
Aguilar Fabricio Alberto

Subsecretario de Afiliación y Representación Sindical
Castillo Ragghianti Martin

Subsecretaria de la Preservación de las Condiciones de Trabajo
Dr. Martínez Jorge Alcides

Secretario de Finanzas
Ratner Daniel Martín

Subsecretario de Finanzas
Fiore Jorge Eduardo

Secretario de Actas, Prensa y Propaganda
Ramirez Gregorio José

Subsecretaria de Actas, Prensa y Propaganda
Donadío Valeria

Secretario de Turismo y Deportes
Ammirati Osvaldo Rubén

Subsecretario de Turismo y Deportes
Oliva Erica Ariana

Secretaria de Acción Social y Vivienda
Molinari Gladis Alejandra

Subsecretario de Acción Social y Vivienda
Spataro Irma

Secretaria de Desarrollo Humano, Educación y Capacitación
Dra. Milillo Mónica Alejandra

Subsecretaria de Desarrollo Humano, Educación y Capacitación
Meana Soledad Maricel

1º Vocal Titular Lasalle Rodolfo Ismael
2º Vocal Titular Montaña Pablo Daniel
3º Vocal Titular Vincelli Virginia Soledad
4º Vocal Titular Vargas Marisa Hilda
5º Vocal Titular Romero Esteban Oscar

1º Vocal Suplente Iampauli Roxana Marisa
2º Vocal Suplente Garcia Miguel Angel
3º Vocal Suplente Rodriguez Cristian Javier
4º Vocal Suplente Goroso Héctor Cesar
5º Vocal Suplente Mansilla Héctor Fernando

1º Revisor de Cuentas Titular Siminionato Elba
2º Revisor de Cuentas Titular Ammirati Silvia María del Luján
3º Revisor de Cuentas Titular Veraz Miguel Angel

1º Revisor de Cuentas Suplente  Chianetta Angel Salvador
2º Revisor de Cuentas Suplente Velazquez Marianela Elizabeth
3º Revisor de Cuentas Suplente Ruiz Betiana Paola


Nuestra Historia

El Sindicato de Trabajadores Municipales, agrupa a los trabajadores, en la defensa de sus derechos, tornándose en el ámbito solidario por naturaleza.Nuestro sindicato nació formalmente un 23 de agosto de 1944, creciendo junto a la ciudad, ha vivenciado y vivencia  el devenir de los tiempos.

Entre la década del cuarenta y del cincuenta, un clima favorable a los reclamos de los trabajadores posibilitará una cada vez mayor forma de conciencia. nuestro sindicato a partir de esos compañeros que impulsaron la actividad sindical irá afirmándose en el conjunto del movimiento obrero local.

En la década del sesenta nuestro sindicato con el apoyo y el aporte de los trabajadores y jubilados sigue su curso ascendente y un 29 de noviembre de 1967 obtiene la personería gremial. dando así un paso muy importante, el reconocimiento del ministerio de trabajo de la nación.

En tanto en la segunda mitad de los años sesenta y hasta mediados de los setenta, importantes conquistas salariales y patrimoniales son la caracteristica más visible, del periodo señalado.

Luego inevitablemente sobrevendrá para los trabajadores la página más infausta en la historia del movimiento obrero: intervenciones, caída de salarios, persecuciónes, compañeros desaparecidos, ataques a las instituciones sindicales, que significó un gran retroceso para los trabajadores. esta etapa atraviesa la segunda mitad de los setenta y finaliza a principio de los años ochenta. donde empezamos a recorrer el camino con errores y aciertos en un proceso de reconstrucción. a partir de 1988, con una nueva conducción en el gremio, se suceden una serie de exitosas  medidas de fuerza, que apuntan a recuperar el salario, los conquistas perdidas, sumar nuevos logros, mejorar las condiciones de trabajo y aumentar considerablemente el patrimonio institucional.

Así con convicción y un gran esfuerzo los trabajadores municipales vamos constituyendo y construyendo los jalones de nuestra historia, en la lucha constante por la  dignidad.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, muestra de una evolución y crecimiento permanente.

CENTRO DE SALUD

Se realizan anualmente en nuestro Centro de Salud alrededor de 20.000 consultas y son atendidas todas las especialidades medicas, evacuando la demanda con solvencia.

SISTEMA COFARMA

Con la implementación de este sistema, los afiliados, encuentran grandes descuentos en atención medica, odontológica, farmacéutica, radiología, iapos, siendo muy bien recepcionado por los compañeros.

FARMACIA

En nuestra farmacia social se expenden anualmente más 50.000 recetas con importantes beneficios a todos los afiliados, brindando la posibilidad de realizar sus reservas telefonicamente.

MANTENIMIENTO DE NUESTRA CAJA DE JUBILACIONES

Con el aporte de todos los trabajadores municipales, tanto activos como pasivos, se logró sanear el déficit que mantenía el Instituto y así poder mantener nuestra Caja de Jubilaciones, y alejar definitivamente el fantasma de tener que pasar a depender de la Nación; conservando él tan preciado 82 % móvil que hace que nuestros jubilados tengan una jubilación digna.

PROVEEDURIA SINDICAL

En mayo de 1993, se inaugura la Proveeduría del Sindicato, donde los afiliados pueden realizar sus compras en artículos comestibles, bazar, limpieza, librería, camping y más. Anualmente se realizan alrededor de 50.000 compras. Todo a bajo costo, descontado por recibo de sueldo.

CENTRO DE CAPACITACIÓN

En 1995 un grupo de personas convocadas por el Secretario Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Sr. Néstor Ferrazza, plantearon a la comunidad de agentes municipales que la capacitación para los trabajadores/ras municipales era posible.

En un proceso vertiginoso, promovidos por el afán de avanzar de cara al futuro, en mayo de 1995 el Centro de Capacitación inicia sus actividades buscando proporcionar competencias informáticas a los/as agentes municipales para adecuarse a la incorporación de tecnologia en el municipio. El Centro inició sus actividades en el salón de la calle Entre Ríos 1219.

En la actualidad egresan del centro anualmente grupo numero de personas, entre afiliados y familiares, y comunidad en general. Seguramente en los años venideros continuará con esta línea de progreso en constante evolución.

HOTEL COLONIAL DE AGUA DE ORO

El Hotel Colonial  “Agua de Oro”, enclavado en plenas Sierras Cordobesas, lugar que invita al descanso, meditación y con numerosos espacios para la recreación, la cual fue propiedad de la fundación Eva Duarte de Perón hasta 1955, fecha en que pasó a llamarse Hotel Chaco, hasta que en 1967, es adquirida por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, las primeras reformas importantes son inauguradas en  octubre 1992, fecha en la que empezó a contar con 56 habitaciones, con capacidad total de 150 pasajeros por contingente.

Gracias al buen ambiente familiar, la buena cocina, la tranquilidad de las sierras cordobesas el paisaje que invita a la reflexión y las extensas caminatas, su hermosa pileta, los juegos infantiles,en donde usted no solo puede disfrutar de la calidez de nuestro hotel, si no también del privilegio de gozar de su naturaleza, de un microclima ideal y donde se entrelazan  la historia y la religión que usted podrá descubrir en la zona , simplemente con recorrer unos pocos kilómetros..  y mucho más de lo que usted se puede imaginar.

Venga y disfrute de una estadía inolvidable en el Hotel Colonial “Agua de Oro” del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario,  a solo 42 Kilómetros al norte de la Capital Provincial.

CAMPING

Nuestro Sindicato cuenta desde 1969 con un hermoso Camping, a orillas del Río Paraná, en el Parque Alem con playa,  parrilleros, mesas con sus respectivos bancos, frondosa arboleda, servicio de bufete, lugar muy concurrido por los trabajadores municipales y su familia, un lugar encantador que todo rosarino puede disfrutar.

INFORMACIÓN CONSTANTE

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, cuenta con una infraestructura informativa de sus actividades, a través de su programa de radio, “Comunidad Municipal” que se transmite ininterrumpidamente desde el año 1986 en forma semanal, y la “Hora Municipal” de emisión diaria con audiencia masiva. Cuenta también con una publicación semestral de la revista “Panorama Municipal” que llega gratuitamente a todos y cada uno de los afiliados. Revista que informa pormenorizadamente toda la actividad sindical.

MOVILIZACIONES

Participación activa del Sindicato Municipal en los distintos conflictos en el ambito local, Provincial, (FESTRAM), Nacional, (CGT).

CONDICIONES LABORALES

Teniendo en cuenta que cuidar la salud y prevenir los riesgos derivados del trabajo, son un derecho de todos los trabajadores y una obligación del empleador. En este marco reafirmamos nuestra decisión de proteger la salud de todos los trabajadores municipales, trabajando activamente en la prevención de accidentes y mejorando las condiciones de higuiene y seguridad laboral.

CONQUISTAS GREMIALES

Se trabaja en forma constante para preservar las conquistas gremiales que están vinculadas al pase a planta permanente del personal que se encuentra situación irregular, obteniendo la estabilidad laboral. También es ocupación permanente de la conducción del Sindicato el pedido de jerarquización que incluye la recategorización de todo el personal y el otorgamiento de adicionales según función previsto en nuestro estatuto y escalafón,  particularmente en los casos de postergación, la entrega de indumentaria de trabajo en tiempo y forma.

RELACIONES INTERSINDICALES

La firme participación en Organismos que hacen a la lucha permanente en defensa de la dignidad y derechos de los trabajadores, marcando presencia en congresos, seminarios y jornadas de capacitación, representando a la FESTRAM y CGT regional, tanto en el MERCOSUR como a otros países del mundo, hechos que nos suman experiencias de otros compañeros, que desarrollan su tarea en Sindicatos Hermanos, donde se destaca la solidaridad y el sacrificio en pos de una mejor calidad de vida.

COBRO DEL JUICIO

La firme decisión de un gremio unido y de una conducción seria, logró revertir un acto de injusticia para con los trabajadores municipales, que se vieron vulnerados en sus intereses por un intendente autoritario que causo un perjuicio sideral a los vecinos de la ciudad, que tuvieron que resarcir a los trabajadores en el pago del juicio perdido por el intendente de turno.

CUERPO DE DELEGADOS

Es de suma importancia entre otras cosas para la conducción del gremio, la valoración del cuerpo de delegados, nexo indispensable entre los trabajadores, con sus inquietudes y la Comisión Directiva

VIVIENDAS

En el año 2000 se hace realidad un viejo anhelo de los trabajadores municipales, es la concreción del plan de viviendas propio, realización esta que concreta la aspiración de esta conducción, obra que dignifica por derecho al trabajador a un techo propio. Ya construidas y entregadas, las primeras 110 viviendas de primera calidad, se sigue trabajando con el mismo tesón, para que más familias puedan ver realizado su sueño.

El Sindicato de Trabajadores Municipales, agrupa a los trabajadores, en la defensa de sus derechos, tornándose en el ámbito solidario por naturaleza.Nuestro sindicato nació formalmente un 23 de agosto de 1944, creciendo junto a la ciudad, ha vivenciado y vivencia el devenir de los tiempos.

CONTACTO
Sindicato Municipal
Entre Ríos 1242
(0341) 4486386 /4486574

Centro Médico Néstor Ferrazza
Entre Ríos 1234
WhatsApp y Llamadas: (341) 2733914 / (341) 2733918

Farmacia
Entre Ríos 1234
(0341)4400517

Centro De Capacitación
Corrientes 1369
(0341) 7921818 Int. 380
WhatsApp: 341 2 171783

Turismo
Mendoza 1339
(0341) 4451184

Copyright © 2023 Sindicato De Trabajadores Municipales de Rosario. Todos los derechos reservados

To Top