Programa por el Trato Digno

La Violencia laboral es una forma de abuso de poder que tiene por finalidad excluir o someter al otro.

Es siempre una relación asimétrica que puede manifestarse como:

  • Agresión física
  • Agresión Sexual
  • Violencia psicológica

Si en tu trabajo te maltratan, te agreden o te acosan, NO TE QUEDES EN SILENCIO.

Si sos testigo, no seas parte. El silencio es Impunidad.

La violencia laboral es una violación a los derechos laborales y humanos. Atenta contra la dignidad y la salud psicofísica de las personas.

En la mayoría de los casos la ejerce un superior jerárquico pero también puede provenir de los propios compañerxs e incluso en un sentido ascendente.

En la violencia laboral  no hay distinción de género.

En el ámbito municipal contamos con la Ordenanza 7899/2005 y el Decreto Reglamentario 1840/2006, que establece pasos precisos a seguir.

En este sentido, asumiendo el compromiso de trabajar por el respeto y la promoción de los derechos humanos, las libertades individuales, la inclusión de las personas con discapacidad, el trato igualitario y la no discriminación,  nuestro sindicato crea en abril del 2014 el “Programa por el Trato Digno” con el objetivo de prevenir y difundir esas temáticas.

El programa brinda asesoramiento sobre tus derechos cualquiera sea la relación contractual con la Municipalidad, respetando la total confidencialidad.

Además desarrolla talleres, capacitaciones, campañas de sensibilización y te orienta sobre los derechos de las personas con discapacidad.

En julio de 2014, reafirmando la política de buenas prácticas en la gestión de las relaciones humanas, el Sindicato de trabajadores Municipales de Rosario suscribe con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social un Acta Compromiso “Por un Trabajo Digno, sin violencia laboral”. Posteriormente adhieren el Municipio y el Concejo Municipal.

Hagamos del trato digno unaCULTURA ORGANIZACIONAL”

Dirección: Edificio Anexo del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mendoza 1339.

Correo Electrónico: tratodigno@municipalesrosario.org.ar                                      Facebook: https://www.facebook.com/tratodignostmr

Seguinos En

Entérate de todas nuestras actividades y se parte de ellas. Te esperamos!